No ha pasado nada

No ha pasado nada es un policial satírico-político que trata sobre una serie de argentinos asesinados en Colonia, Alemania. Fue escrito entre febrero de 2018 y junio de 2019 y en este momento estoy buscando una casa editorial que le de cobijo. Está escrito desde la distancia en relación a mi país de origen y, de alguna manera, a mi país de residencia también. También está escrito desde el enojo y desde la impotencia.

La historia comienza cuando un marroquí asesina a un argentino en Colonia, Alemania. En un primer momento, la policía cree que se trata de un crimen pasional, pero, con el pasar de los días, los cadáveres y las preguntas comienzan a apilarse. ¿Quién está matando argentinos y por qué en Colonia? ¿Quiénes son The Pigs? ¿Quién es A.F.? ¿Quién se hace llamar The Catman? ¿Y qué tiene que ver todo esto con Jorge Luis Borges?

El libro apunta tanto al mercado hispanohablante como al mundo alemán, ya que la temática introduce como marco al mundo latino en Colonia, el mundo universitario y al mundo alemán visto con los ojos de un extranjero. Todo esto descripto con mucho humor y, sobre todo, mucho humor negro. La trama se parece a la de algunos libros de Thomas Pynchon, aunque es bastante coral y no se basa en un solo personaje. Además la resolución (al contrario de lo que sucede en los libros de Pynchon) es bastante concreta y responde a las preocupaciones sociopolíticas post-Snowden que se ven reflejadas en una literatura que tematiza los totalitarismos y las conspiraciones.

One thought on “No ha pasado nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top