El Perro Infinito

El perro infinito es una sátira histórica sobre la vida del beato mallorquín Ramón Llull. Fue mi primer gran proyecto y le tengo un cariño especial. Desde el comienzo de la investigación hasta el punto final, transcurrieron cuatro años (2013-2017) habiendo también concebido y engendrado a mi primera hija durante el proceso. Además de esa gran cantidad de tiempo, el libro requirió dos viajes a Mallorca, un carnet de la Biblioteca del Arzobispado de Colonia, mucha investigación y paciencia, mucha paciencia.

Ignacio Irriate fue lo suficientemente generoso como para darle un lugar a a este proyecto dentro de Tege y entre el 2017 y el 2018 nos dedicamos a editarlo. En 2018 El perro infinito vio la luz del público en Barcelona, en la Librería Barra Llibre y, más adelante, en la Universidad de Colonia. La primera edición del libro se encuentra agotada, pero estamos pensando en realizar una segunda.

En caso de interés, por favor escriban un mensaje que veré de tenerlos en cuenta.

Entre los siglos XIII y XIV, un hombre escribió doscientos ochenta libros, renegó de reyes, papas y príncipes, viajó por todo el mundo conocido y creo un arte capaz de explicarlo todo. Ramón, el Doctor Iluminado, el de la barba florida, el sabio, el loco.

Ramón Llull nació en una familia acomodada poco después de la conquista de Mallorca. Vivió holgadamente como un hombre de su tiempo saciando la carne y atendiendo el espíritu. Cuando tenía treinta años, sucedió algo que lo cambiaría todo. Ramón, el burgués, el pecador alegre, se convirtió de un día para el otro en Ramón, el escritor, el viajero incesante, el detractor del averroísmo, el creador de la primera máquina de pensar.

Este libro narra su historia

Contratapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top