Anotaciones

Anotaciones es mi primer libro. En realidad, no creo ni siquiera sea un libro. Anotaciones es un conjunto de cuentos que surgían de las inquietudes que tenía cuando estaba terminando mis estudios.

Por supuesto, esas inquietudes me siguen acompañando hasta estos días, pero hoy no se me ocurriría escribir cuentos sobre ellas. Es decir, escribir relatos que tengan a estas inquietudes por protagonistas.

Debo confesar que los cuentos que escribí queriendo ser un Kafka posmo, en su momento me llenaban de orgullo. Hoy, por supuesto, me avergüenzan.

El último relato, en cambio, es un intento de ser un Rulfo marplatense y de hacer que la posmodernidad cobre vida dentro de la vida de personajes reales. La primera vez que releí “No se mata” (justo después de escribirlo), pensé que me había equivocado mucho. Hoy en día, descubro que me gusta y que los personajes, el personaje, me parece bien logrado.

Como prueba de lectura dejo el que considero mi primer cuento. Mi primer escrito “adulto” por decirlo de alguna manera. Un tanto melodramático, un tanto adolescente, pero lo primero que escribí: “Eso los hará libres”.

Back To Top